Usando OpenSuSE 10.3

Hola de nuevo!

tux_opensuse

Perdonad que no haya escrito nada estos ultimos días (semanas, etc), pero esque me da una pereza impresionante :D

Han ocurrido bastantes cosas que ya os iré contando en estos días. Entre ellas el haberme pasado a OpenSuSE, una gran distribución de linux muy fácil de usar y con esta nueva versión, muy rápida (teniais que haber visto la 10.2 por no hablar de la 10.1 …).

 

Entre las novedades que se han añadido a la versión anterior (Opensuse 10.2) tenemos:

  • Carga más rápida del sistema (antes lo arrancaba en 2 minutos aprox. y ahora no tarda ni 1)
  • La gestión de paquetes con Yast (actualizar, instalar, borrar…) ha mejorado espectacularmente en velocidad, aunque todavía le queda un camino (no mucho) para alcanzar a Smart (este si que va rápido, rivaliza con el mismo synaptic de ubuntu a mi parecer).
  • Ya no tendremos que añadir todos los repositorios a mano ya que ahora tenemos una herramienta para añadir una gran lista (no todos) de repos entre los que están los oficiales, packman, etc…
  • Al igual que en la versión anterior, tenemos por defecto instalado un nuevo menu K que es el que se incluirá en la próxima version de KDE 4 (no recuerdo como se llama)
  • El novedoso sistema “One Click Install” del cual ya pondre un post explicando como funciona, aunque no hay mucho que explicar :P
  • Tenemos Compiz Fusion instalado por defecto por lo que no tendremos que andar lidiando con el dichoso beryl que tanto me costó hacer funcionar.
  • Para los que usamos targetas gráficas Nvidia tenemos unos drivers precompilados a los que podemos acceder añadiendo un repositorio y con la ventaja de que se iran actualizando automaticamente cuando salga una nueva versión (personalmente, prefiero compilarlos)

Estas son las principales novedades que yo he notado (aquí teneís una lista bastante chula con los cambios) pero no dudeis de que hay más.

Aprovecho el post para inaugurar una nueva seccion que se llama “OpenSuSE” en la cual ire poniendo tutoriales y consejos para todos los que usemos esta distro.

Podeis descargar OpenSuSE 10.3 desde esta dirección: OpenSuSE 10.3 Donwload

Web oficial OpenSuSE en español

Un saludo

Anuncios

2 comentarios en “Usando OpenSuSE 10.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s