¡Batalla por la libertad!

gamefestSe ha llevado acabo este pasado año el Freedomware Gamefest, ¿Qué es esto?, pues un torneo online de juegos Open Source o “juegos de software libre”. Entre ellos estan Tremulous, Nexuiz, Open Arena y Armagetron Advanced.

Me parece una iniciativa excelente para potenciar el uso de este tipo de videojuegos y de la mentalidad de software libre que hay detras de ellos. Seguramente habrá gente que se queja de que “esos juegos cutres , aparte de tener unos graficos “penosos” (no comparto su opinión, si son entretenidos, como si tienen buenos o malos gráficos) hay poca gente jugando y no hay torneos”. Esta opinión de queno hay apenas gente que juega es mas que discutible. Sin ir más lejos, uno de mis juegos preferidos como es Tremulous (en el cual llevo un servidor), gana cada día más adeptos y puedes encontrar servidores con más de 20 personas jugando alegremente (por poner un ejemplo, hay muchísimos).

¿Porque elegir este tipo de juegos?. Unas cuantas razones:

  • Son gratuitos y suelen ocupar poco espacio a la hora de ser descargados de internet (tremulous no pasa mucho de los 100MB y Nexuiz anda cerca de los 400MB, por ejemplo) y no tienes que tener varios gigabytes de espacio libre en disco para juegos como Call Of Duty (versiones recientes).
  • No tienen grandes requisitos de hardware. Cierto que no son como quake 3 que se jugaba en un ordenador sin mucha potencia (yo lo hacía andar en un PII), pero en comparación con otros juegos no tan nuevos, no requieren mucho.
  • Existen versiones (para la gran mayoría, tremulous, nexuiz y open arena, por ejemplo) para las plataformas más habituales en cualquier casa como lo son Linux, Windows y Mac así que no tendras que preocuparte por que SO tienes instalado, cosa que no ocurre con la inmensa mayoría de juegos comerciales (¿hay alguno que sea libre?)
  • Y la razón más importante, es Software Libre. Al ser así cualquiera puede hacer modificaciones a un juego para crear mods o quizá otro juego completamente distinto del original (Del quake 3 salió tremulous, y me parece que tiene poco que ver… si hay 2 equipos pero…). Además este tipo de software no pone barreras a la mejora y modificación de estos ya que todo el mundo puede coger el código y modificarlo (para mejorar, generalmente).

Algunos me diréis “Ya, pero asi los chetos puede buscarle las vueltas para hacer trampas de manera muy fácil”. Claro, y habrá detras una comunidad para contrarrestar a ese tipo de gente con parches, programas anti-cheats, etc.

A ver si para la próxima Tremulous-Spain (server en el que colaboro) puede estar en el torneo y darles a todos una gran paliza muhahahahaha

¡Un saludo y buena batalla!

Anuncios

2 comentarios en “¡Batalla por la libertad!

  1. Hola Coffee.

    Todavia tengo que incluir alguna foto y poner en algun sitio algo para que la gente me reconozca xD. Soy davity :D. Creo que te pase una vez el link para que vieras el post de Campers, pero creo que fue antes de la caída de lynksee.

    ¿Te llegue a comentar lo del torneo?, creo que no… cabeza la mia…

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s