El juego friki de la semana (gamma)

Hola!

Para celebrar el fin de curso a los de 2º de Bachillerato y el bonito fin de semana que empieza os propongo otro fantastico juego de código abierto (el futuro, vamos).

El juego en cuestión se llama OpenLierox y es imposible que me recuerde más al NiM2, un juego de matar gusanos en plan deathmatch y mazo de Vestia (la V es aposta, para resaltar lo bestia que es).

OpenLierox tiene unos gráficos dignos de paint por lo cuadradito que está, pero en cuanto a armas, jugabilidad, la posibilidad de jugar on-line y otra serie de cosas, es un juego que merece la pena instalar y probar. Además, el juego actualmente está en versión beta, asi que es de esperar que la version estable tenga unos gráficos más decentes ;)

Mayormente consiste en que tienes un gusano-formado-por-cuadraditos con una pistola (o bazooka, espada, bomba…), te encuentras en un mapa 2D y tienes que ir a buscar a los demás gusanos para matarlos… ¡y que salte mucha mucha sangre!

No es dificil de jugar. Para moverte usas los cursores y para disparar, cambiar de arma, etc, recomiendo configurarlo a gusto del consumidor ya que las que vienen por defecto son bastante incomodas. Además tienes la opcion de poner más jugadores humanos para que juegues con tus amiguitos en la misma máquina.

Sin más comentario os dejo unos truquitos para jugar y los enlaces de descarga (disponible para Linux, Mac y Windows):

Truquitos:

  • Para cambiar de arma mantenemos presionado la tecla de “cambiar de arma” y pulsamos alguna de las teclas de moverse (izquierda o derecha). Cuando tengamos el arma deseada soltamos el boton de “cambiar…” y a matar.
  • Si queremos avanzar más rápido por el mapa podemos “comernos” la tierra pulsando a la vez “izquierda” y “derecha”. Por cada vez que pulsemos las 2 teclas comeremos un circulito.

PD: El instalador de linux es un paquete deb. Si tu distro usa rpm puedes transformarlo a rpm, probar a instalar el deb o compilarlo con los fuentes.

| Web del proyecto: OpenLierox

¡Buen vicio!

Anuncios

2 comentarios en “El juego friki de la semana (gamma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s