¿Por qué no puedo comprar un portátil decente sin Windows?

¿No se os ha pasado nunca por la cabeza? Yo voy a Media Markt y quiero comprarme un portatil. Veo que tienen unas buenas carácterísticas en cuanto a hardware se refiere. Miro el precio y veo que son 699€. Resulta que 100 de ellos me OBLIGAN a pagárselos a Microsoft por un producto que no funciona del todo bien y encima no voy a usar a menudo puesto que soy fan-loco de linux. Resultado: me voy de la tienda mosqueado porque no puedo comprarme un portátil sin sistema operativo ni software adicional puesto que vienen incluidos con el producto y son como los packs de zumos en los supermercados, indivisibles.

Claro, después te vas a dell que venden portátiles con Ubuntu (una distribución de linux) 100 € más baratos que los que vienen con windows, pero no hay manera de adquirirlos, por ejemplo, con un wifi N u otras características que si tienen los ordenadores con Windows…

En teoría, esta práctica es ilegal. De hecho, en Francia un hombre demandó a no recuerdo que empresa por obligarle a comprar un producto ligado a otro. El resultado fue que la empresa le tuvo que indemnizar (creo que por el valor del sistema operativo y algo más) y además pagar los costes del juicio. Claro, vete tú a demandar a ninguna empresa en España por semejante asunto… Si ya de por sí la justicia es patética en cuanto a asuntos serios se refiere, no quiero pensar en semejante “tontería” como le dirían algunos…

Responder

