Dell con linux = limitación de opciones

He estado un rato mirando en la web de dell portátiles y me he decantado por los que llevan linux, puesto que me salen unos 100€ más baratos respecto a los de Vista. El caso es que quería una targeta wifi que soportara la nueva tecnología N pero me he dado cuenta de que si el portatil es con linux no puedes seleccionar más que una targeta wifi. Mosqueo.

Tras este pequeño percance me dispongo a comparar los portatiles con windows y linux. He llegado a la conclusión de que si quieres un portatil con linux (digo con linux porque sin SO no hay…) tienes unas restricciones por parte de dell en cuanto a hardware, a saber: Limitacion del procesador, un T8100 como máximo frente al 8300 o superior con el de windows, modelo único de targeta wifi frente a los 4 distintos de windows, menos modelos de pantalla a elegir, mayor disco duro por defecto en el de windows, etc, etc, etc.

La verdad es que me ha decepcionado muchísimo esta especie de “chantage” hacia linux limitando de este modo las opciones de configuración del equipo cuando linux soporta todas (o mayoría) de las opciones que tienen los equipos con windows.

Responder

