El juego friki (phi): ASCII Sector

Hola!

Pues ahora que tengo un ratillo os pongo un juego que me ha dejado flipando en colores de lo currado que está y lo simple que es, ASCII Sector.

Es una especie de rol en el que tienes una nave y puedes ir viajando entre distintos planetas y galaxias haciendo misiones, comprando upgrades para la nave, comprandote objetos para usarlos mientras estás en tierra (son todo armas xD), etc…

Pero lo más interesante del juego, como su nombre indica, es que los gráficos del juego son en código ASCII, es decir, ¡¡Qué está hecho con letras, números y símbolos de colores!! ¡¡TODO ENTERO!!

Por el momento está en fase de desarrollo (versión 0.4.4) pero he de decir que se puede llamar juego con todas las letras, solo le falta más misiones, más planetas, upgrades… pero vamos, es cosa de echarle imaginación al asunto :D

Está disponible, como cualquier juego medianamente “decente”, para las plataformas más usadas: Linux, Mac y Windows. Además hay que bajarse aparte los archivos de musica y descomprimirlos en la carpeta “music” para disfrutar de la banda sonora que le da un poco más de cuerpo al juego ya que sino es un poco soso, altamente recomendable bajarse los sonidos.

Os paso todos los enlaces de descarga:

LINUX – Privateer: ASCII Sector for Linux

WINDOWS – Privateer: ASCII Sector for Windows (32-bits)

MAC – Privateer: ASCII Sector for Mac OS X (versión desconocida)

Archivos de Música – Music Files

Screenshots (Fotos del juego) y vídeo

La instalación en linux es muy sencilla, simplemente descomprimimos el archivo .zip, extraemos los archivos de música en la caperta “music” del juego (la que acabamos de descomprimir) y pinchamos en el ejecutable “asciisec” que está en la carpeta raíz del juego. Supongo que el procedimiento será igual para los demás sistemas, al menos lo de la música :P

Os aconsejo echarle un vistazo al manual para enteraros de qué va la cosa y os comento que para viajar de un sistema planetario a otro es necesario viajar a los “planetas” del sector (mientras estamos en el espacio “N” y “tab” creo) que dija “Jump to /sector/”. Me he tirado un par de días buscando el modo y por eso os lo digo jejeje

¡Que lo disfrutéis!

¡Ah! Si alguien maneja el inglés decentemente (me se algún lector que sí :-) que mire a ver si podría echar una mano para traducir el juego al español, al menos el manual aunque el resto del juego no debe ser demasiado complejo, ya que es una cosa relativamente fácil y además sabes que estás echando un mano a mucha gente que no sabe inglés y participando en un proyecto de software libre que siempre es una buena acción (aunque de momento no tengo mu claro que esto sea “libre”, ya os contaré)

NOTICIAS: Bueno, pues le he comentado en el foro al desarrollador si es sofware libre o no y me ha respondido algo así como “mientras yo siga desarrollándolo, NO” así que olvidaos de cualquier “buena obra” con una mentalidad así. Respecto a lo de traducir, al parecer ha metido los diálogos, misiones y tal embebidas en el código fuente, con lo cual o tienes el código o no se peude, y como no tenemos el código… Me ha dicho que quizá haga algunos archivos a parte con todo eso para que la gente lo pueda traducir (si no es libre, por mi que se vaya olvidando…) pero que de momento no cree que lo haga en mucho tiempo. Y ya por último os comento algo insólito, ¡¡ El juego está desarrollado en Pascal !!, vamos a ver, pascal lo estoy usando yo para aprender a programar, el cuatrimestre que viene le damos al C y cosas por el estilo que, como decían por ahí en ese foro, son lenguajes “del mundo real” :D

Un saludo

2 comentarios en “El juego friki (phi): ASCII Sector

  1. Hey guapísima!!!!

    Va bien la cosa, muy ocupado, pero va bien. Por cierto! tengo que responderte todavía a un email :D a ver si esta noche cuando llegue me da tiempo ;)

    Un besazo!

Responder

