La aventurilla del día

Hoy, como todos los días, he salido de la universidad y he ido a coger el bus para volver a casa. Como de costumbre, me he montado en el que va a Madrid ya que también para en Alcalá.
Ha llegado el bus y me he montado rápido porque hacía bastante frío. Ha empezado a subir la gente (más de lo normal) y he pensado que quizá me habría montado en el que iba directo a Madrid, pero lo he descartado ya que hasta la una no recordaba que hubiera ninguno. En lo que no he caído es que eran las dos de la tarde…

Arranca el autobús y yo, con la música puesta, sigo pensando si no me habré equivocado de autobús, pero solo había uno en la parada, así que no podía ser. No me sonaba la cara de ninguno de los que se habían montado y el conductor tampoco era “de los habituales”, “pero quizá sea por el día” me he dicho a mí mismo.

En la primera parada (enfrente del hospital), veo que nos adelanta otro autobús y pienso “¿Un express?, que raro, no debería haber uno a estas horas…”. En este momento el mosqueo inicial se acentúa considerablemente, pero hay poco que hacer cuando, ya en marcha, el autobús verde que nos adelantó toma en una rotonda la salida para ir a Alcalá y el mío, evidentemente, se va a Madrid.
Le mando un mensaje a mi madre para decirle que llegaré tarde a comer.

De repente me percato de que no llevo un solo céntimo encima y mi abono no cubre la zona de Madrid. Mal rollo.

Tras un par de llamadas, un familiar que trabaja cerca de Canillejas resulta que está saliendo justo a esa misma hora y va a la para del bus de Canillejas. Me bajo en canillejas (que debe de ser la segunda o tercera para que hace el express desde Alcalá) y ¡Salvado!
Me monto en el primer autobús a Alcalá y me voy a casa, una hora tarde, pero feliz.

Responder

