Heroes of Newerth

Os presento Heroes of Newerth, el primer juego online de estrategia/rol decente que he probado en linux.

Lo encontré ayer en linuxgames mientras miraba las novedades de juegos para linux y me llamó la atención al ver en el vídeo que se parecía mucho a Warcraft III. Y claro, si ves algo así para linux y te dan la oportunidad de probar la Beta de forma gratuíta, pues lo pruebas.

En el juego vamos a encontrar dos bandos, los buenos (alianza) y los malos (infierno), de los cuales al entrar a una partida podremos elegir el que más nos guste. En la partida vamos a ver que cada equipo dispone de una base y varios caminos para llegar a la base de contrario, los cuales están guardados por torretas de vigilancia que disparan. Cada poco tiempo se generan unas cuantas unidades de cada bando (arqueros, magos….) que van automáticamente por alguno de los caminos a atacar la base contraria y no los podemos controlar, son automáticos.
Nosotros tendremos nuestro héroe (y de aquí el parecido con el Warcraft :P) y tenemos que ir a destruir el-centro-principal del enemigo, ayudados por las unidades que se van generando en nuestro bando. Como todo buen héroe, tenemos algunas magias para lanzar, podemos comprar (fabricar) items para potenciar nuestras habilidades y podemos ir subiendo de nivel. El oro y la experiencia se consiguen matando a los automáticos del equipo contrario, torretas u otros héroes que nos darán más experiencia y oro.

De momento no acabo de enterarme del todo de como va el juego(he jugado el tutorial y una partida que no acabamos), así que no puedo contar mucho.

En cualquier caso recomiendo probar el juego, apenas son  300MB y actualmente puedes registrarte gratis para probar la beta. Además que no todos los días se ve un juego con semejante calidad de gráficos y jugabilidad de forma nativa para linux (sin wine vaya).
La instalación es muy sencilla. Si ya tienes instalada la tarjeta gráfica, te bajas el ejecutable para linux, lo abres (no hace falta root), lo instalas y a jugar.

Por cierto, el juego es multiplataforma (Windows/Linux/MacOS) ;)

Página oficial: Heroes of Newerth (screenshots, videos, etc…)

Para registrarse: Heroes of Newerth New account

Visto en linuxgames.com

Anuncios

2 comentarios en “Heroes of Newerth

  1. Graficazos y juegazo, llevo jugando unos días y es la caña. Dentro de poco hago una mini-review y seguramente compre el juego, no te digo mas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s