Semanita por Tarragona

Ayer volví de estar una semana en la provincia de Tarragona, en un “pueblecito” llamado Miami playa. El tiempo ha sido de lujo, el primer día un calor pegajoso horrible pero el resto de la semana con tormenta y fresquito, una gozada. La playa del sitio bastante bien, bastantes piedras, algas y cubría bastante según te adentrabas un poco, pero como ha habido bastantes olas no hay queja :D

En resumen ha sido chalet, piscina, playa, piscina, chalet, comer, comer, comer, piscina… Se saltó la rutina un día que fuimos a PortAventura (gracias a mi tío por invitarnos :) y otro a Cambrils con mi primo, aquí una playa excelente.

PortAventura

Como lo que más interés tiene es casi portaventura os lo cuento.
La entrada tiene un precio desorbitado, 44€ por barba con posibilidad de pagar 20€ más y poder entrar también al día siguiente. Y a eso súmale el aparcamiento, 7,50€. Un robo a mano armada, pero en fin. Como es habitual en agosto, estaba petadísimo, más de media hora para subir a cualquier cosa y según nos comentó un chaval que trabajaba allí, el parque estaba solo a media capacidad (había 15.000 personas…). No quiero pensar si esta a tope, mejor no.
Me lo pasé muy bien, aunque había unas colas del copón al final estuvo muy bien. Las actuaciones no estaban mal, la mejor la de PortAventura Live o algo así, que eran una serie de actuaciones emblematicas de cada una de las zonas del parque (méxico, western, polinesia y china). La mejor la de los acróbatas chinos y otra de una pirata haciendo piruetas con una cuerda colgada. Sobre esta actuación cabe destacar a la presentadora, que sobró en todo momento: ni cantaba bien, ni bailaba y la pirata tenía mucho mejor ver que ella, pero la tía es que se metía en medio de todas las actuaciones…
Sobre las bailarinas polinesias cabe destacar que de polinesias nada, eran blancas blancas, y actuaban en 2 ó 3 sitios xD

Lo peor de PortAventura, aparte del precio y la gente, es que hay una cosita que se llama PortAventura Express que viene a ser algo así como VIP, y permite que te metas por una cola especial a las atracciones, por la que generalmente entrabas y te montabas. El Express este cuesta nada menos que otros 44€ adicionales a la entrada por persona, en total 88€. Una mierda, clasista a más no poder, quien más paga más disfruta. Daban ganas de formar una revuelta en la cola de una atracción y tirar a los express al río.
El trato por parte de los empleados no era demasiado amable, especialmente en los shows. Si vas a la warner, por ejemplo, y en los fiordos no hay cola, te dejan repetir lo que quieras sin bajar. Aquí no. Sobre los shows, llegaban a ser groseros. Comparándolo con Isla Mágica (Sevilla) y la Warner, estas mil veces mejor en ese aspecto.

Y para acabar con PortAventura, comer cuesta de 15 a 25€ por persona. Bocata Team al ataque.

El apartamento (bueno, chalet)

Estuvimos en el chalet que se anuncia en esta página. Estaba en una tira de chalets en primera línea de playa, éste era el último, pero se veía el mar desde la terraza. Había escaleras por todas partes, el salón estaba en la primera planta, en la baja el garaje y en la segunda las 3 habitaciones y un baño (otros 2 baños uno en cada planta).

Para bajar a la playa había que pasar los 5 chalets de delante, cruzar una calle sin tráfico ninguno y bajar 60 sendos escalones (el sitio está encima de un acantilado). Había una pequeña cala enfrente de la casa y un poco más allá la playa de verdad con duchas y tal, se podía ir desde la cala también una vez allí sin subir Las Escaleras.

La localización estaba bastante bien, había una tienda de-todo cerca, una vía a 30m de la casa y cruzándola, a un par de manzanas la calle principal del pueblo, con día, gasolinera, etc… Lo de la vía era un show, cada vez que pasaba un tren y estabas en la cama, podías sentir que te pasaba casi por encima, pero como estoy acostumbrado a los trenes, poco problema. Lo divertido era cuando pitaban y hacíamos la broma imitando al conductor a las 9 de la mañana “MOOOOOOOC!!! Arriba grandules!!! Qué yo llevo desde las seis!!! MOOOOOOC!!!”.

El chalet era muy tranquilo, grande, con una piscina al lado para quitarse la arena de la playa (un 10), unos ventanales enormes, un sofá de mierda muy incómodo, unas sillas de plástico cómodas pero algo blandas, un hiper televisor de 14 pulgadas a 3 metros del sofá con un dvd+tdt, electrodomésticos de la época de la URSS y muchas muchas escaleras (3 para subir a la 1º planta y una para la 2º lol). Y como desventaja terrible, no tiene aire acondicionado, lo que significa que con un tiempo normal de esa zona (calor a muerteee) se está muy mal. Gracias a Dios que nos dio un tiempo tan excelente, sino…

Stuff

No mucho más que comentar, todo en catalán por todas partes, lo que me parece un terrible atraso, mucho francés por doquier también y mucha humedad (costa dorada típico).

¡Ah! Y el peaje. Espera, mejor dicho, El Peaje. 16,50€ la broma, otra canallada. Y métete más hacia la zona de Barcelona y por ahí que son todo peajes… A la vuelta, evitamos las autopistas y la verdad es que salvo la carretera, que no estaba en su mejor momento, muy bien. Paramos a comer en un restaurante que ponían unos bocatas riquísimos por 3,50€ y tenían botellas de agua con una forma bastante rara. Una delicia de sitio, a ver si me acuerdo del nombre y lo pongo.

Y esas han sido mis vacaciones aparte de dos días más en Zamora visitando a la familia y pasando un muy buen rato. Ahora toca estudiar para Septiembre, y no precisamente poco :)

Gracias por leer este humilde tocho. Siento que no haya fotos.

Anuncios

3 comentarios en “Semanita por Tarragona

  1. Lo de ir a Port Aventura, me temo que fue un error garrafal XD, nosotros fuimos el otro dia a la warner y a parte de que no habia ni dios en las atracciones, estas eran mejores y bueno, lo unico malo de la Warner en comparacion con Port Aventura es que en la Warner por cojones tienes que comer la comida de alli, por lo demas, no te quejes cabron que nosotros hemos estado en peores sitios, pero muy muy malos XD, que la gente te clava nada mas que por tener terraza y una mesa de plastico XD.

  2. Efectivamente, a la Warner hay que ir en Agosto (que no queda nadie en Madrid) y a PortAventura, de ir (que cuesta el doble casi) se va en Julio, que todavía no han empezado las vacaciones.
    A ver si vuelvo a ir a la Warner, que solo fui cuando la abrieron y faltaba casi toda la parte del oeste.

    El sitio (el chalet) estaba bastante bien, eso si, porque nos hizo un tiempo de lujo, si llega a hacer un tiempo normal hubiera sido horrible. Y eso el dueño lo sabía e incluso nos dijo que ahí si hacia calor se estaba muy mal, pero hay que vender claro… Particularmente no recomiendo ese alojamiento, a menos que sea una epoca de fresquito, que entonces se esta mu bien :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s