Scroll de Windows como en Linux/Mac

Una de las características que más me gustaban de linux (en cuanto a manejo del escritorio) era la posibilidad de usar la ruedecilla del ratón para hacer scroll en las ventanas que no tenían el focus. Es decir, que si yo tengo un editor de textos abierto, un navegador al ladoestoy copiando un artículo de la Wikipedia para un trabajo de clase, poder mover la página del navegador simplemente situando el ratón encima y dandole a la rueda arriba o abajo. En Windows esto no es así. Si quieres mover la página de la wikiepdia, haces click en el navegador, la mueves, haces click en el editor de texto y sigues escribiendo. Esto, al menos a mí, me saca de quicio.

Pero por fin me he topado con la solución. Resulta que viendo LifeHacker me encuentro con que hay un programita llamado KatMouse que viene a suplir esa necesidad, y resulta que lo hace tremendamente bien. Para inst

alarlo sólo tenéis que bajarlo de la página oficial e instalarlo. En la instalación nos pregunta si queremos meterlo en la carpeta de autostart, le decimos que sí para que nos arranque nada más encender el ordenador.

También nos añade una funcionalidad extra que para mi es un incordio. Cuando haces click con la ruedecilla del ratón “empuja” la ventana que tienes debajo detras de todas las que tienes abiertas. Para desactivarlo, nos vamos al icono del KatMouse en el área de notificación, vamos a “Settings”, seleccionamos la pestaña “Wheel Button” y cambiamos el desplegable a “None of the buttons”. Aceptamos y listo. Por si alguien se pierde:

Y ya tenéis la ruedecilla funcionando en ventanas sin focus en Windows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s